escritos, actos y dibujos : mensajes y códigos de luz

Archivo organizado en 3 apartados según el objetivo de los mensajes dictados que desde 2015 inscriben en mí un repertorio de nuevos códigos que amplifican nuestro modo de entender y utilizar el lenguaje.

Si deseas estar al corriente de las novedades subscríbete al BLOG↵

 

Los mensajes tienen su origen en un paquete de información que me atraviesa y puede llegar a desarrollarse en varios lenguajes: la palabra, el dibujo, el canto, el olor, sensaciones corporales, el movimiento de las manos…

 

 escribir imágenes

Mis dibujos son textos que informan y dan forma a mi cuerpo lumínico, lo activan y conectan al entramado energético del universo. A su vez, mis escritos  dibujan mediante hilos informativos áreas insospechadas de mi entendimiento. La música interna de los versos que recibo resuena en mis células y regenera su capacidad alquímica de transformar la luz en teorema.

Cuando estimulo mi sistema límbico* y me abro de piernas al infinito -esta es una de las expresiones que a menudo recibo-, cuando me doy permiso y entro en el estado de vacío necesario para conectar con la parte de mi ser ‘que sabe’, emergen voces e imágenes, y recibo estos mensajes que con urgencia inscribo en mis cuadernos ‘de viaje’.

A medida que estas comunicaciones se incorporan en mi sistema, me reprograman, es decir, me vacían de los significados que histórica y culturalmente hemos dado al color, a la geometría, al punto y la línea en el plano, a los conceptos de armonía, de representación… mi percepción de la realidad ya nunca será la misma. Nuestra experiencia de la realidad interdimensional usualmente nos deja en un territorio cargado de ambigüedad que inmediatamente rehuimos para refugiarnos en nuestra tan bien cultivada racionalidad, en la literalidad que obliga el discurso que fabrica una de las dos mitades de nuestros cerebro.

La línea dibujada, por ejemplo, distingue ahora dos campos de distinta frecuencia vibratoria, y el ritmo y rima de los textos que escribe mi mano, guiada por una fuerza extra-ordinaria, crean en mí un estado receptivo de ciertas realidades replegadas en el inconsciente colectivo que parecen transmitirme un saber muy antiguo. En definitiva, la escritura y el dibujo realizados en estado de trance mediúmnico son prácticas que me sanan e irradian un concepto más amplio del individuo y su capacidad de propiciar una realidad más acorde con su potencial creador que para mí es sinónimo de sanador.

Muchos de mis dibujos describen las anatomías energéticas o sutiles de los seres y las cosas que conocemos, y en mi propio cuerpo escriben nuevas pautas de comportamiento y sentimiento, activan hilos aparentemente muertos en mi red neuronal y deshechan otros que ya cumplieron con su cometido. Responden a llamadas internas o intuiciones, y en realidad son un método de aprendizaje y son siempre guiados por los rayos de colores. Son fulgores, presencias coloridas, ellas participan y tejen nuestro campo energético, son entidades vivas que despiertan en nosotros el origen de nuestros patrones de vida habilitándonos a recuperar nuestra melodía, nuestra singularidad resumida lejos de las distorsiones que culturalmente llevamos asumidas en nuestros genes.

Este espacio irá creciendo con material inédito al que estoy dando forma actualmente para que encuentre otras plataformas de difusión.

En mis sesiones de DIBUJO Y ENERGIA aplico mi capacidad de médium, y algunos textos y dibujos han sido ‘pedidos’ con el fin de guiar estas prácticas compartidas concebidas para dar iniciar a los participantes en la práctica cognitiva del dibujo automático, asistido o canalizado.

Deseo dar normalidad y difusión al arte de canalizar como reivindicación del principio femenino del ser que, con urgencia, pide un re-equilibrio y un empoderamiento ante los retos que nos plantea el momento de extrema polarización que vivimos.

*  El sistema límbico -tiene raíz etimológica en el latín limbus y significa «borde», «límite»- es el receptor de los estímulos olfativos y es evolutivamente más antiguo que las áreas correspondientes a estímulos visuales y auditivos. Responsable de nuestra facultad cognitiva, es el procesador de la memoria ya que da significado emocional a la experiencia.

fragmento de ‘Semilla 1/3’ dibujo en tinta acrílica, 2016

 

 

 

3 líneas de trabajo

Planteo 3 flujos de trabajo que paralelamente recorren el arco que va de lo más abstracto a lo concreto.

1. SEMANTICA DEL COLOR

En mis primeros dictados, las presencias lumínicas me describen sus capacidades, se expresan en verso y en primera persona. Los rayos de luz diafragmada que firman mis comunicaciones interdimensionales son la base de todo mi trabajo posterior. Sus mensajes fundamentan su potencial sanador a través la visión, es decir, captando y proyectando sus fuerzas accedemos y corregimos el origen de los desequilibrios que causan enfermedad y dolor.

EL CANTO DEL COLOR : Cada color es una ola de luz diafragmada que posteriormente se articula con otras para formar la materia y los diversos cuerpos superpuestos que nos conforman. Se presentan una a una y se me muestran en visión interna, y debido a su naturaleza vibratorio ha sido difícil su traducción en una paleta de colores matérica. Aún así propongo una selección de ellos, pues otros están en camino, digamos que no existen aún en la tierra sino en otros planos o dimensiones.

MENSAJES BLANCOS :  Son dictados con una fuerza inusual que llama a la acción o a la actitud correcta respecto a un momento o situación concretas. Se publicarán en el BLOG para después ser recopiladas en este apartado.

2. SERES, LENGUAJES Y FLORES

En segundo lugar encontramos las voces de algunas de las entidades vivas que me han elegido para manifestarse, ofreciéndome nuevas pautas para comprender la geometría y su implicación en la formación de nuestro cuerpo de luz.

Cuando la información o luz cumple una función específica, toma forma y estratifica las vibraciones sonoras en colores que se concretan o estabilizan fromando figuras basadas en la geometría de 5ª dimensión (es decir, añadiendo el concepto de la esfera a cada una de los sólidos platónicos conocidos, de modo que se nos aparecen en evolución constante y repetida, incubando formas dormidas en su interior que simultáneamente parecen surgir del exterior).

COLOR Y MATERIA : las primeras enseñanzas llevan la signatura de María y Magdalena a partir de un único paquete de información que aún hoy sigue desarrollándose y que publico en varias áreas de este espacio.

LA MANO ETÉRICA : Su arquitectura y su gestualidad, la creación de un lenguaje incipiente que pertenece a una de las diversas olas de creación o sistemas de pictogramas o mudras que muchos canales reciben y divulgan. Articulan la presencia del color y las fuerzas básicas para la armonización de la salud, o para traer al presente o retirar información anclada en un lugar.

MENSAJES DE LAS FLORES ( y otros seres del mundo vegetal ) : Medicamentos anímicos que nos expresan su deseo de acompañarnos en el crecimiento y desarrollo de nuestras esencias.

MENSAJES DE LAS ESPECIES ANIMALES : Compañeros de ruta de nuestra esfera terrena, son cada una expertos en una particular fase de desarrollo de nuestro sistema energético. Cada uno cumple una función específica en interdependencia con nosotros y la tierra.

AGUA, LUZ LIQUIDA : Elemento capaz de sostener y dar continuidad a la vida tal y como la experimentamos en la Tierra, es el principal transmisor de información lumínica o memorias. Urge su recalibración, su limpieza, de modo que su manifestación es el telón de fondo de todo mi trabajo, no solamente el que ha tomado forma artística reconocida por las tribus del arte contemporáneo, sino que es uno de mis canales preferidos de actuación hoy en día.

3. SIBILAS, BRUJAS ARTISTAS, MEDIUMS O CANALES

Cuando entramos en un campo de conciencia más veloz las leyes del espacio-tiempo se diluyen, lo que permite investigar los pósitos de memoria de aquellas personas del pasado que cultivaron el arte de canalizar y sanar mediante los lenguajes de la luz. En SIBILAS, BRUJAS Y ARTISTAS ensayo una posible filiación del arte de la canalización, investigo algunas autoras y autores que trazaron puentes entre la imagen y la sanación mediante el estudio y la aplicación etérica de las formas de la luz, el color y la geometría.

Ell@s son mis compañer@s de ruta y mis guías. Quieren reivindicar su recorrido vital, su conocimiento y enraizar y nutrir el camino que une arte y consciencia. Entrar en contacto con las silenciados trabajos de tantas personas que dedicaron sus vidas a investigar nuevos lenguajes y alternativas a un patriarcado que las quiso sumisas, aquí ensayo una revisión pendiente de la historia escrita.

Las BRUJAS se autodenominan pilares de conocimiento, y expresan su deseo de dar a conocer sus tareas prohibidas y perdidas para así enriquecer el humus de nuestro territorio anímico.

LAS SIBILAS eran sacerdotisas del Agua y sus capacidades iban más allá de las oraculares, esas por las que los romanos las mantuvieron vivas aún cuando las trataron de pervertidas. El canto y el lenguaje de las manos eran patrimonio de las hermandades femeninas de la cuenca mediterránea.

HILDEGARD VON BINGEN representa el paradigma occidental de la artista-medium. Tuvo que esconderse y crear su propio monasterio para llevar a cabo sus investigaciones y prácticas de rescate de los patrones de vida originales mediante los cuales sanaba milagrosamente a sus discípulas.

EMMA KUNZ dijo que su arte se entendería en el siglo XXI. Sus geometrías cristalinas son el vórtice de algunas de sus lecciones de anatomía lumínica, las aplico en mis prácticas para resolver algunas zonas ciegas de mi ser. Su trabajo con las semillas la habilitó a cambiar el patrón de floración de algunas plantas que cultivaba en su jardín. Ella me guía en la comprensión del intercambio de energía que se da en la semilla, un concepto del mundo vegetal que hace extensivo al momento de la concepción de todo ser vivo. Emma ejerce un maternaje en mi labor de parto de un nuevo lenguaje.