(2) el rojo / el roig

 

Hay un meta lenguaje, una serie de metáforas o códigos auto-referentes. Los rayos o colores no pueden ser comprendidos independientemente de la geometría con la que estas fuerzas celestes se combinan para llegar a formar los seres vivientes.

Estoy redactando un glosario que servirá para armar la teoría global sobre la INTERVENCION DE LOS RAYOS DE COLOR EN LA FORMACION DE LA VIDA de una manera más estructurada y analítica que en estas primeras comunicaciones rítmicas. que me llegan en forma de poemas.

 

Qosqo (fragmento) tintas acrílicas s. papel, 2016

 

EL roig clar

El roig esclatant aporta la joia de sentir-se viu dins la carcassa del cos.
És el tacte i l’emoció de l’animaló que viu en tu, la sang i l’amant, l’explosió de força del diamant.
El roig enamora i apassiona, i des d’aquí dalt mou molta cosa, però anem pam a pam.

L’emoció que belluga està relligant les partícules del cos amb la suor* i el crit* -es refereix aquí a les energies magnètica y elèctrica, colors plata i or- tot modulant el metabolisme que la ciència anomena humors, els ritmes què són les claus del benestar.

El roig et vol parlar :

-Dono escalfor i la vida se m’atansa, dono valor i trec l’enyorança, vesteixo al grà d’alabança per a què es digni alimentar la vostra panxa.

Al centre de Tot -al centre de la Font i al fons de l’Or- emeto la meva llum per mantenir en dansa i alabança al mineral i a la terra germinant que us emparen aquí baix.
Faig goig i se’m veu de molt lluny, sóc dinàmic i mantinc el motor encès. Invoca’m si perds l’esperança, conforta’t amb mi: sóc la vida ara i aquí.

(comunicació del 22-3-2016)

 

El rojo escarlata

El rojo chocante aporta la alegría de sentirse vivo dentro de la carcasa del cuerpo.
Es el tacto y la emoción del animal que vive en ti, la sangre y el amante, la explosión de fuerza del diamante.
El rojo enamora y apasiona, y desde ahí arriba mueve mucha cosa, pero vamos paso a paso.

La emoción que mueve está enlazando las partículas del cuerpo con el sudor * y el grito * -se refiere aquí a las energías magnética y eléctrica, colores plata y oro- modulando el metabolismo que la ciencia llama humores, los ritmos que son las claves del bienestar.

El rojo quiere hablarte :

-Doy calor y la vida se me acerca, doy valor y quito la añoranza, visto al grano de alabanza para que se digne alimentar vuestra panza.

En el centro de Todo -en el centro de la Fuente y al fondo del Oro- emito mi luz para mantener en danza y alabanza al mineral y a la tierra germinando para que os amparen aquí abajo.
Luzco y se me ve de muy lejos, soy dinámico y mantengo el motor encendido. Invócame si pierdes la esperanza, confórtate conmigo: soy la vida aquí y ahora.  

(comunicación del 22-3-2016)

El vermell és el voraviu de tot allò que és viu, ell se’n riu i no defuig, conviu.

Amb el blanc perillós que s’ho empassa tot, conjuntament amb el raig lletós fan un sol fil amb el que cusen les ferides causades pel qui no gosa viure i sostindre que tot te una fi:

que tots ballem al toc del Serafí que un dia va convindre arrivar fins a la fi,
i dins ell va contenir un somriure al veure la possibilitat de sostenir
el palindrom del blanc i el roig que junts creen la vida que tu vius aquí.

Per les venes us circulen també les ofrenes del blanc que s’ha estimat més arrelar que quedar-se verge allà dalt. Roig i blanc fan l’amor allà dalt.

El roig fa goig i ell sol conforma el con que conté el desig de viure, de petar-se de riure, de sostindre l’infinita joia d’estavellar-se i descomposar-se amb la resta de raigs i cadastres que conformen els astres, que el disseminen i creen el desastre que tu ordenes en cadenes d’adn tot recullint la resta de fils d’or i plata vestits.

Assedegat de vida, amb ell composes el rams de roses o espirals tranformadores que goses regalar-te cada cop que perdones.

El roig convoca el blanc sideral quan reposa sota el teu mant blau
fet d’esmenes a les forces alienes a la teva nau.

Amb el blau t’ordenes i et fas un cau on depositar l’a ofrena de la vida eterna en forma de roig escarlata que delata el teu origen celestial.

El roig es pura força..

(comunicació del 16-11-2017)

cantando en la Cueva de Magdalena (Corbera de Llobregat, Barcelona)
barro extraído de l’Estany de Burg (Pallars, Alt Pirineu)

El rojo forma la orilla de todo lo que está vivo, el rojo se ríe y no huye, convive.

Con el blanco peligroso que se lo traga todo, conjuntamente con su rayo lechoso, hacen un solo hilo con el que cosen las heridas causadas por los que no se atreven a vivir y sostener que todo tiene un fin:

que todos bailamos al toque del Serafín que un día convino llegar hasta el fin,
y contuvo la sonrisa al ver la posibilidad de sostener
el palíndromo del blanco y el rojo que juntos crean la vida que gozas aquí.

Por las venas os circulan también las ofrendas del blanco que prefirió echar raíces a quedarse virgen allá arriba. Rojo y blanco hacen el amor desde tu origen superior.

El rojo da gusto, él sólo conforma el cono que contiene el deseo de vivir, de reventar de risa, de sostener la infinita alegría de estrellarse y descomponerse con el resto de rayos y catastros que conforman los astros, que lo diseminan para crear el desastre que tú ordenas en cadenas de adn recogiendo el resto de hilos de oro y plata vestidos.

Sediento de vida, con él compones los ramos de rosas o espirales transformadoras que osas regalarte cada vez que perdonas.

El rojo convoca al blanco sideral cuando reposa bajo tu manto azulado
hecho de enmiendas a las fuerzas ajenas a tu nave.

Con el azul te ordenas y te haces una madriguera donde depositar la ofrenda de la vida eterna en forma de rojo escarlata que delata tu origen celestial.

El rojo es pura fuerza…

(comunicación del 16-11-2017)

 

 

 

no és permesa la reproducció de les imatges i textes sense el meu permis // no está permitida la reproducción de las imágenes y texto sin mi permiso