“…demostraban tales poderes que la Naturaleza obedecía bajo su mando”
Mis fundamentos, el sustrato de mi trabajo canalizado: dibujos y textos procedentes de mis cuadernos. Aquí encontrarás dos tipos de contenido:
1. LA TEORIA: La Luz-color o Rayos de color son mis mediadores principales, así como el comportamiento de la línea y sus geometrías que los acompañan. Comparto algunas directrices básicas para una nueva comprensión del lenguaje visual, creador de las formas-pensamiento que activan de las tramas energéticas y psícofísicas del practicante y del observador.
2. LA HISTORIA: la reparación es necesaria. Inicio una labor re-conexión de los hilos rotos del tejido que nos vincula a nuestras antecesoras, con la finalidad de crear una filiación que ponga en su lugar la labor de médiums o mediadoras en relación a las prácticas artísticas. Rescato el saber de algunas personas y comunidades silenciadas por la historia oficial, desvelando los caminos, métodos y ritos de mis compañeras de ruta. Reivindico un lugar para la experiencia mística vivida desde el polo femenino activo que contribuya a restablecer la conexión entre creatividad y sanación y permita reescribir la historia de la imagen .
Mientras recibo un dictado suelo visualizar diversos colores, una nueva y revolucionaria ‘carta de colores’ que llegan a combinarse entre sí para formar rayos multicolores. Cada rayo nos explica cómo afecta a las diversas capas, dimensiones o cuerpos que nos conforman.
No es un trabajo analítico y su tono puede sonarnos pueril puesto que va dirigido a nuestro hemisferio cerebral derecho. A medida que entres en su lectura, puede que se vayan activando determinados resortes y comprensiones fuera de tu lógica racional y que afecten tu campo emocional… déjate llevar por su musicalidad y céntrate en visualizar las imágenes que te sugieren!
…en tus páginas distintas voces se articulan formando un solo canto. Cada una de estas entidades es portadora de un mensaje, y con su perspectiva única sobre el mismo acontecimiento van tejiendo la narración. Cada voz pertenece a una esfera distinta que acontece y vibra a distinta velocidad o longitud de onda, como en departamentos estancos, cada una almacena y articula un tipo de lenguaje e información…