Envases que se activan con el tacto para hablarnos y vaciarse…
” ¿cómo te puede pisar tanto una persona? Como que eres una cosa, una silla, un objeto que te sientas ahí y tienes que venir porque yo lo mando… “
SANANdo las aguas tOxicas del ser : LOS JABONES Y LOS LÍMITES
Son 19 envases intervenidos -o pervertidos- convertidos en dispositivos táctiles, visuales o sonoros. Todo objeto con el que entramos en relación se convierte en un dispositivo que adquiere y archiva nuestra memoria. Son perversos porque su apariencia exterior no ha cambiado, pero cuando los tocamos oímos voces que nos relatan situaciones. Son fragmentos de entrevistas de personas que han vivido situaciones de humillación.
Algunos envases disponen de una mirilla en su tapón por la que vemos magnificado su interior donde quizás aparezca un anillo de compromiso o restos de conchas y de arena de mar incrustados en sus paredes.
Otros nos piden que les hablemos, prometen limpiarnos de aquellas experiencias que normalmente no compartimos en público.


” Bienvenida a mi espacio. Estoy capacitada para borrar, para eliminar todo aquello que deseas olvidar. Si me lo cuentas, lo guardaré en mi interior y en pocos días habrá desaparecido de mi espacio para siempre, y del tuyo también. Dime, ¿qué deseas borrar de tu vida? “

>> TEXTO DE LA ARTISTA: DEL YO AL NOSOTROS
…Nuestros objetos son las llaves de las innumerables puertas de nuestro castillo interior formado de memorias, deseos y todo tipo de proyecciones asumidas o no por nuestro consciente….