seminario: autosanación y campos de energía, la cosmovisión inca

por Massimo Romagnolo y Laura Huaman

sanadores y maestros de la tradición inca, proponen el primero de dos seminarios de 3 jornadas cada uno, para adquirir el aparato conceptual, las iniciaciones y las herramientas o técnicas cognitvas -conocer a través de la experiencia del sentir- del arte místico andino

nos visitan por segunda vez en Barcelona para dar este seminario y ofrecer, de nuevo, sesiones individuales

 

5, 6 y 7 de Abril  (de 10 h a 19 h) … 260 €

en C/ Provenza, 333, 2-1 08037 BARCELONA

inscripción y/o citas para sanaciones individuales el 2, 3, 4 Abril : lalivalldos@gmail.com

→ descarga toda la info aquí

 

 

¿qué es la energía?  ¿cómo puedo percibirla?  ¿cómo se organiza?  ¿puedo modificarla para potenciar mi intuición y cambiar mi realidad?

aprende las técnicas que aplico en mi día a día y que han transformado mi arte, aumentado mi percepción y abierto mi canal intuitivo !

la cosmovisión inca

Taller teórico-práctico para adquirir los conceptos y las técnicas energéticas originarias de sudamérica que, conservadas y transmitdas por los maestros indígenas andinos desde tiempos inmemoriales, son ahora volcadas a los occidentales ya que, según la profecía inca, ha llegado el momento de unir su visión con la nuestrapara, juntos, procesar el cambio necesario como habitantes de la Tierra y ampliar nuestra conciencia.

Un viaje sensitivoal mapa interior de nuestro organismo que nos permitirá experimentar nuestra particular conexión con el universo. Al aplicar los códigos de la cosmovisión inca, generamos experiencia mística, y aprendemos a fluir energéticamente en nuestras relaciones, sanando traumas y bloqueos que nos impiden alcanzar nuestro bienestar y descubrir nuestra esencia. Se trata de herramientas o técnicas energéticas muy prácticas en el día a día, con efectos inmediatos y que dan autonomía, ya que en la tradición inca no existen dependencias hacia un maestro o un grupo.

Cada cual trae consigo una semilla, una partícula en la cual el Universo deposita la vivencia de la armonía y el crecimiento. Nuestra elección es activarla y cultivarla, para acceder al conocimiento dormido o inconsciente que nos permite dirigir, sin esfuerzo y con autonomía, nuestra vida, despertando potenciales comunes a todo ser humano como la auto-sanación y la capacidad creadora.

La natutraleza de la energía es el movimiento, y nuestro libre albedrío suele detener el flujo natural de los acontecimientos, causando incoherencia y en última instancia, enfermedad.  Mediante la comprensión del ayni, o ley de la reciprocidad, de la acción sin la expectativa de un retorno directo, los sacerdotes andinos concibieron una serie de prácticas para movilizar y restaurar los flujos energéticos que consideran un arte.

Limpiando los canales perceptivos distribuidos en nuestro campo energético, entenderemos que todo lo que nos ocurre es fruto de un intercambio, que todo es portador de energía viva con la que podemos entrar en diálogo y autorizarnos a experimentar con sus cualidades, adoptando el arte andino en múltiples frentes de nuestra vida.

Este cuerpo de conocimiento proviene del área peruana de Cuzco y Q’ero. Don Juan Núñez del Prado, antropólogo e iniciado en el Arte místico andino, fue el primero en transmitir internacionalmente las enseñanzas recibidas de aquellos maestros considerados los máximos exponentes de la tradición inca:

Don Benito Qoriwaman -por las enseñanzas de phaña o lado derecho- y Don Melchor Deza -por el arte del lloq’e o lado izquierdo-, ambos de la comunidad del Cuzco, y Don Andres Espinoza de la comunidad de Q’ero -por las enseñanzas chaupy  o lado medio-.

Massimo Romagnolo lleva años de investigación en las comunidades indígenas de Q’ero, Cuzco y Ausangate, así como en otras comunidades alrededor del planeta. Ahora trabaja junto a Laura Huamann (Cuzco) y ambos ejercen como sanadores, guías e iniciadores por los lugares sagrados emblemáticos del Perú.

 


seminario 1

basado en las enseñanzas de Phaña y Chaupy

– el cosmos viviente (pachamama) y su geografía, el desarrollo de la tradición inca

– la ley del aynio reciprocidad, el concepto de energía, la energía ligera o densa (sami ojucha)

– el sistema energético del ser humanoo campo energético autónomo es una burbuja (poqpo) con diversos ojos: los ñawi, sus frecuencias o colores, sus conexiones con los elementos vitales

– prácticas energéticas para conectar nuestros vórtices energéticos con el cosmos, para recibir energía ligera y limpiar el propio campo de energia, nuestras relaciones y proyectos (samynchakuy)

– prácticas energéticas para convertir la energía condensada en energía fluida, crear una columna de energía nutritiva (saiwachakuy)

jucha mijuyo la técnica de “comer” y “transformar” la energía pesada propia, de otros o de las situaciones

– el matrimonio alquímico, prácticas energéticas para entender y desarrollar la relación con lo masculino y lo femenino, el trabajo con nuestras relaciones homólogas y complementarias (masintin, yanantin)

– nuestra semilla lumínica oinca muju : la virtud o esencia original, cómo percibirla y ser consciente de ésta

– prácticas para apoyar la curación del alma: la reconciliación con el pasado, con nuestros ancestros, armonizar a la niña/o interior,un ritual para el renacimiento (wachay), y un ritual sobre la muerte (wañuy)

– el poderpersonal: qué es y cómo se puede desarrollar para enfrentar y superar los miedos endémicos

– los 7 niveles del ser, una escalera evolutiva

karpay ayni: intercambio de iniciación

– el altar portátil o mishay las khuya, las herramienta de trabajo energético de los practicantes de la tradición y su construcción

– conexión con el linaje espiritual de los Andes mediante el misha chakuy

– limpiar y ordenar la energía personal con el uso de misha (pichay)

ayllu poqpoo cómo construir una burbuja o campo energético colectivo


 

Massimo Romagnolo

Maestro de la Tradicion Andina, Kuraq Aqulleq

Investigador y facilitador chamánico, su investigación comienza en Japón a través del arte del Reiki de Usui. Allí conoce las artes chamánicas que lo llevan, en un largo viaje de conocimiento experiencial, a conocer a maestros de diferentes grupos étnicos, iniciándose en las tradiciones de Nepal, Buriata, Amazonia brasileña, Yachak de Ecuador y Nación norteamericana Ojibwe. En 2005 funda una asociación para compartir experiencias y enseñanzas recibidas. En 2008 se inicia en la Tradición espiritual Inca del Perú y viendo que es la más completa y actualizada, se centra en difundir y enseñar sus herramientas para apoyar nuestro bienestar y el desarrollo de la conciencia personal y social.

En su proceso formativo participan los maestros Don Juan e Iván Núñez del Prado, Don Américo y Gayle Yabar, y los más altos exponentes de la tradición espiritual Incaica de Cusco, Q’ero y Ausangate donde se traslada regularmente. Reside en Italia donde hace formación y sanaciones, y guía anualmente viajes experienciales en los lugares de poder de la sabiduria ancestral andina.

Doña Laura Ines Huaman

Mujer medicina y maestra del baile sagrado: la vertiente femenina de la Tradicion Andina, Warmi Tusoq

Maestra de la Naturaleza y de las Danzas Sagradas Andinas, hereda de su abuelo paterno la tradición y la medicina quechua de Apurimac, y de su abuela materna el uso y conocimiento de las flores  hierbas y semillas como remedios naturales. Como Warmi ñusta Paqo(sacerdotisa o curandera) desarrolla su arte espiritual junto a los maestros de las comunidades más antiguas de la cultura inca: Q’ero y Ausangate. Recibe su primer karpay (ritual iniciático de integración con las fuerzas de la naturaleza) en el santuario de Qoyllorit y desde entonces viaja por todo el mundo para compartir las prácticas de sus ancestros.

Da a conocer el punto de vista femenino sobre la historia, la espiritualidad, las ceremonias y la cultura de los maestros de la tradición inca, en seminarios sobre el uso de hierbas y flores como medicamento o para la limpieza energética, sobre el camino del conocimiento de la sacerdotisa y curandera andina, sobre las Danzas Sagradas para el despertar del niño interior y la curación del alma.

Allí donde va convoca El círculo de la Palabrao espacio sagrado donde tocar temas profundos dedicados a las mujeres: la salud, lo sagrado de lo femenino, la sexualidad desde el punto de vista de la tradición inca, la relación con la madre…­