iniciaciones en la cosmovisión inca

¿qué es la energía?  ¿cómo puedo percibirla?  ¿cómo se organiza?  ¿puedo modificarla para potenciar mi intuición y cambiar mi realidad?

por Massimo Romagnolo y Laura Inés Huaman

La enseñanza completa de la tradición inca, las técnicas y conocimientos de la mística andina  transmitidos en 2 seminarios consecutivos por esta pareja sanadores y maestros que visitan nuestro país por tercera vez. Conoce el aparato conceptual, recibe las iniciaciones y aprende las herramientas o técnicas cognitivas (conocer a través de la experiencia del sentir) que conforman el arte místico andino.

seminario 1 –  24, 25 y 26 de AGOSTO 2020
seminario 2 –  27, 28 y 29 de AGOSTO 2020

casa rural en Maià de Montcal, La Garrotxa, Gerona) en plena naturaleza

+info & inscripciones y citas para sanaciones individuales : lalivalldos@gmail.com

 

Massimo Romagnolo lleva años de investigación en las comunidades indígenas de Q’ero, Cusco y Ausangate, así como en otras comunidades alrededor del planeta. Ahora trabaja junto a Laura Huaman (Cusco) y ambos ejercen como sanadores, guías e iniciadores por los lugares sagrados emblemáticos del Perú, Italia y España.

 

la cosmovisión inca

2 seminarios teórico-prácticos para adquirir los conceptos y las técnicas energéticas originarias de Sudamérica que, conservadas y transmitidas por los maestros indígenas andinos desde tiempos inmemoriales, son ahora volcadas a los occidentales ya que, según la profecía inca, ha llegado el momento deunir su visión con la nuestrapara, juntos, procesar el cambio necesario como habitantes de la Tierra y ampliar nuestra conciencia.

Un viaje sensitivoal mapa interior de nuestro organismo que nos permitirá experimentar nuestra particular conexión con el universo. Al aplicar los códigos de lacosmovisión inca, generamos experiencia mística, y aprendemos a fluir energéticamente en nuestras relaciones, sanando traumas y bloqueos que nos impiden alcanzar nuestro bienestar y descubrir nuestra esencia. Se trata de herramientas o técnicas energéticas muy prácticas en el día a día, con efectos inmediatos y que dan autonomía, ya que en la tradición inca no existen dependencias hacia un maestro o un grupo.

Cada cual trae consigouna semilla, una partícula en la cual el Universo deposita la vivencia de la armonía y el crecimiento. Nuestra elección es activarla y cultivarla, para acceder al conocimiento dormido o inconsciente que nos permite dirigir, sin esfuerzo y con autonomía, nuestra vida, despertando potenciales comunes a todo ser humano como la auto-sanación y la capacidad creadora.

La naturaleza de la energía es el movimiento, y nuestro libre albedrío suele detener el flujo natural de los acontecimientos, causando incoherencia y en última instancia, enfermedad. Mediante la comprensión del ayni,o ley de la reciprocidad, de la acción sin la expectativa de un retorno directo, los sacerdotes andinos concibieron una serie de prácticas para movilizar y restaurar los flujos energéticos que consideran un arte.

Limpiando los canales perceptivos distribuidos en nuestro campo energético, entenderemos que todo lo que nos ocurre es fruto deun intercambio, que todo es portador de energía viva con la que podemos entrar en diálogo y autorizarnos a experimentar con sus cualidades, adoptando el arte andino en múltiples frentes de nuestra vida.

Este cuerpo de conocimientoproviene del área peruana de Cusco y Q’ero. de aquellos maestros considerados los máximos exponentes de la tradición inca:

Don Benito Qoriwaman -por las enseñanzas de phaña o del lado derecho, la parte racional y mística- y Don Melchor Deza -por el arte del lloq’e o lado izquierdo, la parte mágica y práctica -, ambos de la comunidad del Cuzco, y Don Andres Espinoza de la comunidad de Q’ero -por las enseñanzas chapy o lado medio, el poder de la auto-sanación-.

 

seminario 1

despertando tu maestría interior:  las enseñanzas de Phaña y Chaupy

– el cosmos viviente (pachamama) y el orígen de la tradición inca

– la ley del ayni(reciprocidad)  y el concepto de energía: la energía ligera (sami) o densa (jucha)

– el sistema energético del ser humano o campo energético autónomo es una burbuja (poqpo) con diversos ojos (ñawi), sus frecuencias o colores, sus conexiones con los elementos vitales

– prácticas energéticas para conectarnos con el cosmos, para recibir energía ligera y limpiar el propio campo de energia, nuestras relaciones y proyectos (samynchakuy)

– prácticas energéticas para convertir la energía condensada en energía fluida, crear una columna de energía nutritiva (saiwachakuy)

jucha mijuyo la técnica de “comer” y “transformar” la energía pesada propia, de otros o de las situaciones

– el matrimonio alquímico: prácticas para entender y desarrollar la relación con lo masculino y lo femenino, elaborar nuestras relaciones homólogas (masintin) y las complementarias (yanantin)

– nuestra semilla lumínica (inqamuju) es la virtud o esencia original, aprende a percibirla y ser consciente de donde se ubica

– prácticas para apoyar la curación del alma: la reconciliación con el pasado, con nuestros ancestros, armonizar a la niña/o interior, un ritual para el renacimiento (wachay), y un ritual sobre la muerte (wañuy)

– el poder personal: qué es y cómo se puede desarrollar para enfrentar y superar los miedos endémicos

– los 7 niveles del ser, una escalera evolutiva

karpay ayni: intercambio de iniciación

– la construcción de la misha, el altar portátil que contiene las khuya, herramientas de trabajo de los practicantes de la tradición

– conexión con el linaje espiritual de los Andes mediante el misha chakuy, limpiar y ordenar la energía personal con el uso de misha (pichay)

ayllu poqpoo cómo construir una burbuja o campo energético colectivo

seminario 2

el poder del ser y la sanación del alma: las enseñanzas de Chaupy y Lloq’e

Una continua ceremonia de reorganización y limpieza de tu sistema energético para rencontrar tu alegría de vivir y tu capacidad de amar, volver a armonizar las relaciones con los demás para integrar las diferencias y sanar el trauma en las relaciones reabriendo tu corazón. Vas a aprender a transformar y gozar tu realidad material mediante la conexión con tus aliados espirituales

– con un antiguo ritual de iniciación ñawy kichay y chumpy awayabriremos tus “ojos de percepción” y tejeremos las bandas de energía o distintas frecuencias de tu campo energético para activar tu capacidad sanadora (chumpy paqo)

Taqe: saiwa taqey poqpo taqees una práctica para crear columnas y burbujas de energía en pareja

– conoce el poder del arcoíris o Mama Kuichy, la energia cristalina del ser

– creación de un anillo de energía grupal (munay muyu) y un círculo de sanacion (hampi munay muyu)

-la geometría del ser o tawantines una construcción mandálica de la energía colectiva en relación a las energías del cosmos

– conexión con tus yanapaq, tus aliados o ayudantes interdimensionales ¿quiénes son, para qué sirven y cómo se encuentran?

Qaway significa el vidente, es tu poder de “ver” la realidad en su aspecto más completo, evitas comportamientos, actitudes y relaciones inconsistentes

Rimay significa hablar con poder, el potencial vivo de la palabra y su sonido, es producir energía a través del habla, así también aumentas la seguridad en tí mismo

– Panay es la capacidad de ser uno mismo en cualquier realidad afectiva, relacional o laboral

Munay es el poder del amor combinado con la voluntad, o sea, puedes usar el amor para gestionar tus relaciones mediante tu intención

– con el mastay pondrás orden al poder y características de tus aliados

– con la práctica del tusuybailas tus aliados para integrar sus cualidades y saber usarlos

Atiyy tarpuy es la siembra de los aliados para entrar en contacto con tus impulsos, la parte básica de la vida, y sentir la vida que fluye dentro de sí misma transformándola en una oferta total

– Maliki (árbol) es la construcción del “axis mundi”, para que te percibas como un lugar de conjunción entre el cielo y la tierra y recuperes el enlace con tus antepasados

– tenemos hasta 7 burbujas o campos de energía (kanchis poqpo)

Tawantin es la alianza de los cuatro factores que componen la psique, combina impulsos, emociones, sentimientos e intelecto para relacionarlos entre sí

– despierta tu vigilancia o el poder de la anaconda (amaru) es la fuerza salvaje de tu naturaleza que puedes transformar  en para ayudarte a crear tu  realidad

bios

Massimo Romagnolo

Maestro de la Tradicion Andina, Kuraq Aqulleq

Investigador y facilitador chamánico, su investigación comienza en Japón a través del arte del Reiki de Usui. Allí conoce las artes chamánicas que lo llevan, en un largo viaje de conocimiento experiencial para conocer a maestros de diferentes grupos étnicos, iniciándose en las tradiciones de Nepal, Buriata, Amazonia brasileña, Yachak de Ecuador y Nación norteamericana Ojibwe. En 2005 funda una asociación para compartir experiencias y enseñanzas recibidas. En 2008 se inicia en la Tradición espiritual Inca del Perú y viendo que es la más completa y actualizada, se centra en difundir y enseñar sus herramientas para apoyar nuestro bienestar y el desarrollo de la conciencia personal y social.

En su proceso formativo participan los maestros Don Juan e Iván Núñez del Prado, Don Américo y Gayle Yabar, y los más altos exponentes de la tradición espiritual Incaica de Cusco, Q’ero y Ausangate donde se traslada regularmente. Reside en Italia donde hace formación y sanaciones, y guía anualmente viajes experienciales en los lugares de poder de la sabiduria ancestral andina.

Doña Laura Inés Huaman

Mujer medicina y maestra del baile sagrado: la vertiente femenina de la Tradicion Andina, Warmi Tusoq

Maestra de la Naturaleza y de las Danzas Sagradas Andinas, hereda de su abuelo paterno la tradición y la medicina quechua de Apurimac, y de su abuela materna el uso y conocimiento de las flores hierbas y semillas como remedios naturales. Como Warmi ñusta Paqo (sacerdotisa o curandera) desarrolla su arte espiritual junto a los maestros de las comunidades más antiguas de la cultura inca: Q’ero y Ausangate. Recibe su primer karpay(ritual iniciático de integración con las fuerzas de la naturaleza) en el santuario de Qoylloriti y desde entonces viaja por todo el mundo para compartir las prácticas de sus ancestros.

Da a conocer el punto de vista femenino sobre la historia, la espiritualidad, las ceremonias y la cultura de los maestros de la tradición inca, en seminarios sobre el uso de hierbas y flores como medicamento o para la limpieza energética, sobre el camino del conocimiento de la sacerdotisa y curandera andina, sobre las Danzas Sagradas para el despertar del niño interior y la curación del alma.

Ambos trabajan unidos dando seminarios y realizando poderosas sanaciones tradicionales formando un solo ser.

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