La muerte y la despedida

 

La Tierra está traspasando, dad gracias a la vida…

Video-mensaje basado en un mensaje recibido el 1/11/ 2019, día de los muertos. Da voz a las figuras femeninas que acompañaron a Jesús, junto al círculo de iniciados, en su proceso de muerte y transfiguración.

17 min. castellano con subtítulos en italiano // Este video ha formado parte de NAVE NODRIZA, una intervención en el Oratorio Di San Filippo Neri, Bologna Art City 2020. Producido por Fondazione del Monte de Bologna e Ravena. Curator: Maura Pozatti. Colabora: Mediaonda

 

«LA DESPEDIDA

Bienvenidas, bienvenidos, os invito a meditar, vamos a entrar en otro espacio, en otro mar, vamos a conectar con el fuego solar para bajar un mensaje sobre el azar, aquí va:

La muerte que os llegará un día ocurre cada día / la muerte no es esconderse sino que es brillar como la luz del día / en lo aparentemente inerte hay vida.

La muerte es una suerte, es desatar una hebilla / para soltar lo que se recogió durante la vida / es entregar tu propia maravilla.

No sé exactamente quién me está hablando, veo mucho movimiento… visualizo un triángulo…

La muerte es dar vida a lo que se enterró un día en forma de esencia que brilla / cuando un ser amado pasa a mejor vida… brilla / se hace presente en cada voluta, en cada estrella que te guía / en un estado inmanente ante la vida

…yo vi cómo subía.

Siento… como una cortina y me viene una tristeza… entonces… no sé si esta tristeza está en vosotros? (se refiere a mis oyentes, las personas que escuchaban la comunicación)

Hay sufrimiento en aquél que se despedía / hay un previo hundimiento de la luz del día / hay un previo recogimiento de lo que da vida.

Cuando algo está muerto y no tiene vida / hay que realizar la despedida / ir al huerto y tirar de la brida… /del vínculo que nos unía un día / …fueron momentos de despedida / para recibir los ungüentos que despedía.

Me está enseñando un huerto labrado, oscuro…  cuadrado, es de noche, está vacío, veo seres alrededor de ese rectángulo y del suelo emergen como unas serpientes de luz. Estamos tirando de esos vínculos que nos unían con el ser que… que está dentro de ese huerto, bajo tierra…

Esos vínculos toman vida /se convierten en círculos de despedida. La circularidad, amada mía / es el estado de levedad que un día / vas a experimentar en la otra vida / la circularidad da cabida a la vida /la verdadera despedida es circular, amada mía.

Es tan importante la despedida! / es cerrando que se os abrirá un día / es tomando que se os dará un día / es amando… que se os ama todavía. / El ser que está marchando está aquí todavía / está circulando, está caminando / hacia el triángulo que os concibió un día.

Yo vi cuando mi amado partía / yo vi cuando se dividía / yo sentí cuanto agradecía. / Él se estaba vinculando con la luz de día / él se estaba licuando, llovía / él se estaba dando, amada mía. / Fue circulando entre los que le estábamos amando cuando se despedía que se unía / por eso está aun hoy en día / amando como vuestra luz de día.

…me vuelve a decir:

Yo vi cuando mi ser amado partía / yo vi cuando se dividía / para convertirse en luz de día. / Él está aún circulando aquí, amada mía. Esto es el círculo, si? …ir repitiendo! / Circulando estás dorando, estás amando /repitiendo estás sintiendo, te estás cubriendo de regalías / así agradeces los días, las despedidas / los momentos que ya no repetirías. / Es amando que lo amarías. / Daros cada segundo milimétrico de vuestra vida / a este misterio de vida. / Os estamos asistiendo a cada momento que os toca experimentar una partida / sólo queremos veros abiertos a la vida.

La Tierra está traspasando, dad gracias a la vida / muchas especies vivas están entretenidas / otras, haciendo despedidas. / Celebraros amigos, amigas mías / circularos, ayudaros a hacer las despedidas.

Hoy, en este espacio, me sentiréis viva / soy el principio de Vida / soy María Magdalena, no estoy escondida! / vivid cada momento como si fuera una partida / es soltando que dais cabida, que dais espacio a la vida / nunca pospongáis una partida / daros mutua cabida, como yo hice con mi amado que partía. / Si supierais la expansión vivida por los hermanos que han experimentado su partida / os despediríais con una sonrisa.

Yo sigo viva y a menudo me entran las risas / cuando veo el «yo dudo, me pongo cortapisas» / deshago vuestros nudos, valoro vuestras risas / celebraros, juntaros y entregaroslo mejor del día! / La muerte preconiza el nacimiento de un nuevo día.

Jesús me dijo un día que nacería un segundo Sol en vuestra vida / y que él está presente cada día para expandir vuestra semilla. / Eso es lo que hizo un día cuando hizo ver, hizo creer que partía / pero en ese momento se repartía, se expandía / permanecía en el aura del planeta en forma de luz de día / y ahora se activa, está muy viva y está presente cada día. / Era Magdalena quien la atraía… / esa fuerza de volcán que un día, aparentemente, se partía / y dio cabida a esa luz en su semilla

No sé…  pero ahora me hace hacer este movimiento…

Esto es como un círculo pero en otra dimensión / es lo mismo porque ¿ves? es continuo, es continuo / es el dibujo de un nudo que se deshizo / eso es lo que Él hizo, crear un pasadizo / hacia vuestra capacidad de… «creo, hago y digo” / vuestro más amplio estadio creativo.

Gracias por practicar el dibujo vivo. / Es así que yo despido, es así que no me olvido / es así que no divido, es así como me siento unido / y aun así no estoy dolido, no estoy atado a un punto fijo. / Es así que me despido / es así como honro y activo el flujo mío. / Aplícatelo cuando te sientas dividido / es vuestra capacidad de soltar / de perdonar el error y decir «fue así como se convino». / Es un honor para mí ser oída / he aquí mi despedida / soy un estrella que brilla!

Creo que ya está… me estoy despidiendo, gracias…. A todos nos toca un día, no!?»

(Comunicación, 1-11-2019)