Skip to content
Los ciclos temáticos de mi producción expositiva,
una selección de mis escenografías, intervenciones, dibujos, series fotográficas, videos y objetos interactivos.
El punto de partida es hallar mi cuerpo, que en cada nueva etapa voy expandiendo hacia el espacio que habita, en mi deseo de identificar y des-programar las diversas capas -emocionales, mentales o sociales- que lo alteran y conforman.
En El Ombligo del Mundo relato el cuerpo a través de sus residuos, la percepción fragmentada y disfuncional que el sujeto occidental tiene del cuerpo me lleva a descubrir su huella energética.
En Apariencias se proyecta al espacio doméstico, habitado por su herencia familiar y su infancia.
En Relaciones se proyecta en el otro a través de sus afectos, sus dependencias, sus roles de poder. El otro es también lo otro, pues sus cosas son portadoras de fuerzas y memorias, son espejos del sí mismo.
Las obras van creciendo en dimensión, los dispositivos se sofistican y finalmente piden la participación del espectador.
El cuerpo central y más conocido de mi obra se basa en proyecciones lumínicas que inciden en objetos, paredes y espectadores. Espacios psicológicos que piden al espectador crear una narrativa, un significado coherente a partir del caos aparente, lo que le enfrenta a sus propias proyecciones anímicas, sus luces y sombras, sus miedos y memorias de encuentros con el otro, con su cuerpo y con los arquetipos colectivos que reviste.